Pagar Recibo Telmex en 5 Pasos Fácil y Rápido (2024)

Si aún te preguntas cómo pagar el recibo de telmex, te tenemos una serie de pasos fáciles y rápidos con los que te puedes ayudar para que estés al día con tus deudas y puedas seguir disfrutando los servicios que la compañía tiene para ti.

Pagar Recibo Telmex en 5 Pasos Fácil y Rápido (1)

5 pasos para pagar tu recibo Telmex.

Existen muchos bancos, establecimientos y tiendas de conveniencia en los que puedes hacer el pago de recibo telmex, sin embargo, en esta oportunidad te mostraremos en 5 sencillos pasos cómo puedes pagar a través del portal web de Telmex. ¡Empecemos!

PASO 1. Regístrate en “Mi Telmex”

¿Cómo pagar recibo telmex en línea? Haciendo este primer paso. Es importante pues teniendo el usuario puedes hacer muchos trámites en el portal “Mi Telmex”. Entre los trámites que puedes hacer es consulta, impresión y por supuesto, pago de tu deuda en los servicios.

Pagar Recibo Telmex en 5 Pasos Fácil y Rápido (2)

Para ello, solo debes hacer clic en “Mi Telmex” y en “Regístrate en Mi Telmex”. Posteriormente deberás llenar los campos de cliente Telmex, es decir, los 10 dígitos que te generaron al momento de contratar los servicios de TELMEX, y luego debes ingresar un correo electrónico y una contraseña alfanumérica de 8 caracteres. Si te preguntabas cual es el numero telmex a 10 digitos, ahí tienes la respuesta 😉

Pagar Recibo Telmex en 5 Pasos Fácil y Rápido (3)

Por último, solo debes ingresar tu información de contacto, hacer clic en “Activa Recibo Telmex digital” (así tendrás directamente en tu correo electrónico todos los recibos y avisos de pago de tus servicios) y resolver el código de seguridad (captcha) que generará la página. Después de completar estos pasos solo debes presionar “Registrar”. Así podrás registrarte en Mi Telmex.

PASO 2. Inicia sesión en el portal “Mi Telmex”

Una vez que te hayas registrado en el portal, solo debes refrescar la página y buscar la opción de “Iniciar sesión”. Al hacer clic, se aparecerá una nueva pantalla en la que debes ingresar nuevamente el número de cuenta Telmex que escribiste al momento de tu registro junto a la misma contraseña. Haz clic en la opción “Entrar” y estarás oficialmente en el portal Mi Telmex.

Pagar Recibo Telmex en 5 Pasos Fácil y Rápido (4)
Pagar Recibo Telmex en 5 Pasos Fácil y Rápido (5)

PASO 3. Haz clic en “Pagar”

Cuando estés dentro de la página inicial de Mi Telmex, automáticamente tendrás en pantalla la fecha vigente de tu recibo y la cantidad exacta que debes por los servicios obtenidos.

En esa pantalla, debajo del monto exacto adeudado, se encuentra la opción de “Pagar”. Solo debes hacer clic ahí y tener tus tarjetas de crédito o débito para pagar en línea el recibo.

Pagar Recibo Telmex en 5 Pasos Fácil y Rápido (6)

PASO 4. Escoge el método de pago que utilizarás

En esta nueva pantalla te aparecerá tu número Telmex, tu nombre (si eres el titular de la línea), el mes de facturación y la fecha de vencimiento, así como el saldo que vas a cancelar. Se mostrarán los métodos de pago disponibles (puedes agregar una tarjeta de débito de cualquier banco activo que poseas, o una de tarjeta de crédito VISA o Máster Card) y debes escoger con el que cuentes.

Pagar Recibo Telmex en 5 Pasos Fácil y Rápido (7)

Otro dato adicional: Si quieres pagar otra línea Telmex, puedes hacerlo a través del enlace que te aparece debajo de las opciones de método de pago. En ambas opciones, al seleccionar cualquier método de pago, haz clic en “Pagar”.

PASO 5. Ingresa los datos de tu Tarjeta de crédito.

Aquí solo deberás ingresar el número de tarjeta, la fecha en la que expira y los 3 dígitos que están al reverso de la misma. Le das a la opción pagar ¡Y listo! Ya habrás saldado la deuda que tenías y podrás imprimir después el recibo de pago si así lo deseas.

Pagar Recibo Telmex en 5 Pasos Fácil y Rápido (8)

¿Y se puede el recibo de Telmex por teléfono?

¡Seguro que sí! Si quizás se te complica por el método online, puedes llamar sin necesidad de contar con un teléfono inteligente. ¿Y cómo se hace esto? Pues presta mucha atención a estos sencillos pasos que te dejaremos a continuación:

1) Genera tu NIP

Para pagar recibo de Telmex lo primero que necesitarás hacer es generar tu Número de Identificación Personal (NIP) ¿Cómo haces esto? Fácil: llamando al 01 800 123 2222 y seleccionando la opción 1.

Después debes escoger 4 dígitos al azar que puedas recordar con facilidad. Si estás de acuerdo con los dígitos que ingresaste, presiona 1 nuevamente para confirmar, o si por el caso contrario te equivocaste, presiona 2, para volver al menú de inicio. Recuerda que la generación del NIP solo la debes hacer una sola vez.

Pagar Recibo Telmex en 5 Pasos Fácil y Rápido (9)

2) Activa el registro

Cuando hayas generado tu NIP, ahora deberás activarlo. Para hacer este paso, solo deberás marcar este otro número 01 800 123 0910 y seleccionar la opción 1. El operador te indicará que tu cuenta ha sido activada con éxito.

Procura activar tu NIP en un plazo no mayor a 48 horas después de haberlo generado.

Pagar Recibo Telmex en 5 Pasos Fácil y Rápido (10)

3) Realiza el pago

Para este último paso, solo debes marcar el primer número que te indicamos 01 800 123 2222, pero en esta oportunidad debes presionar el número 4 para poder escuchar tu saldo deudor. Luego, presiona el número 3 y podrás pagar, ingresando el NIP que generaste al principio seguido de los datos de tu tarjeta de crédito.

¿Cual es el Número de Referencia Telmex?

Has de saber que existen tres maneras de referencia para pagar el recibo telmex

1- Tu número de teléfono de 10 dígitos

2- Dígito verificador para crear el número de referencia de telmex

3- Usar los números del código de barras que viene en el recibo

¡Puedes pagar también con tu App Telmex!

¡Así como lo lees! Si cuentas con Smartphone o con una Tablet, puedes descargar la App Telmex, la cual puedes encontrar en las tiendas de Google Play Storey también en la App Store. Lo mejor de esta aplicación es que puedes pagar el recibo telmex vencido sin ningún inconveniente.

Pagar Recibo Telmex en 5 Pasos Fácil y Rápido (11)

Si necesitas pagar tu recibo Telmex urgentemente y cuentas con tu teléfono inteligente a la mano, solo debes descargar la aplicación e iniciar sesión igual que en la página web: ingresando los 10 dígitos de tu número Telmex y tu contraseña de acceso.

Pagar Recibo Telmex en 5 Pasos Fácil y Rápido (12)

Cuando estés dentro de la aplicación, te mostrará tu saldo deudor, y abajo estará el botón rojo que dice “Pagar”. Posteriormente debes ingresar también los datos de tarjeta y luego, te llegará un código mediante un mensaje de texto al teléfono, el cual deberás escribir en la aplicación y tu pago se habrá realizado con éxito.

Pagar Recibo Telmex en 5 Pasos Fácil y Rápido (13)

Para recapitular: si necesitas pagar recibo telmex, solamente deberás contar con tus tarjetas de crédito o débito, un teléfono de casa, un Smartphone o Internet en tu computador. Cualquier opción que elijas, esperamos que sea la más cómoda para ti. ¿Qué te ha parecido el post? ¿Seguiste los pasos que te aconsejamos? ¡Nos encantaría saber tu opinión!

Contenidos

Otros artículos útiles:

  • Cómo obtener mi número Telmex de 10 dígitos: guía fácil y…
  • ¿Cómo pagar un recibo de luz vencido en Elektra?
  • Cómo agregar mi tarjeta de crédito a Bancomer Móvil de…
  • 5 Pasos Para Bloquear Celular Robado o Perdido TELCEL
  • Cómo hacer una recarga fácil y rápida desde la app de BBVA

Como asistente de inteligencia artificial, tengo acceso a una amplia base de conocimientos y puedo proporcionar información precisa y detallada sobre una variedad de temas. A continuación, te proporcionaré información relacionada con los conceptos utilizados en el artículo que has compartido.

Cómo pagar el recibo de Telmex en línea

El artículo proporciona una guía paso a paso sobre cómo pagar el recibo de Telmex en línea. Aquí están los pasos mencionados en el artículo:

PASO 1. Regístrate en "Mi Telmex"

  • Para pagar el recibo de Telmex en línea, primero debes registrarte en "Mi Telmex".
  • Haz clic en "Mi Telmex" y luego en "Regístrate en Mi Telmex".
  • Llena los campos requeridos, incluyendo los 10 dígitos de cliente Telmex, tu correo electrónico y una contraseña alfanumérica de 8 caracteres.
  • Ingresa tu información de contacto y haz clic en "Activa Recibo Telmex digital".
  • Resuelve el código de seguridad (captcha) y presiona "Registrar".

PASO 2. Inicia sesión en el portal "Mi Telmex"

  • Después de registrarte, refresca la página y busca la opción "Iniciar sesión".
  • Ingresa tu número de cuenta Telmex y la contraseña que creaste durante el registro.
  • Haz clic en "Entrar" para iniciar sesión en el portal "Mi Telmex".

PASO 3. Haz clic en "Pagar"

  • Una vez que hayas iniciado sesión en "Mi Telmex", verás la fecha y el monto exacto de tu recibo en la página principal.
  • Debajo del monto adeudado, encontrarás la opción "Pagar". Haz clic en ella.

PASO 4. Escoge el método de pago que utilizarás

  • En la siguiente pantalla, se mostrará tu número Telmex, tu nombre, el mes de facturación, la fecha de vencimiento y el saldo a pagar.
  • Se mostrarán los métodos de pago disponibles. Puedes agregar una tarjeta de débito de cualquier banco activo o una tarjeta de crédito VISA o Mastercard.
  • Selecciona el método de pago que prefieras y haz clic en "Pagar".

PASO 5. Ingresa los datos de tu Tarjeta de crédito

  • En esta etapa, deberás ingresar el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y los 3 dígitos de seguridad que se encuentran en el reverso de la tarjeta.
  • Haz clic en "Pagar" para completar el proceso de pago.

Pago del recibo de Telmex por teléfono

El artículo también menciona que es posible pagar el recibo de Telmex por teléfono. Aquí están los pasos mencionados en el artículo:

1) Genera tu NIP

  • Para pagar el recibo de Telmex por teléfono, primero debes generar tu Número de Identificación Personal (NIP).
  • Llama al número 01 800 123 2222 y selecciona la opción 1.
  • Elige 4 dígitos al azar que puedas recordar fácilmente y confirma tu elección.

2) Activa el registro

  • Después de generar tu NIP, deberás activarlo.
  • Llama al número 01 800 123 0910 y selecciona la opción 1.
  • El operador te informará que tu cuenta ha sido activada con éxito.

3) Realiza el pago

  • Marca el número 01 800 123 2222 y presiona el número 4 para escuchar tu saldo adeudado.
  • Luego, presiona el número 3 y sigue las instrucciones para realizar el pago, ingresando el NIP que generaste al principio y los datos de tu tarjeta de crédito.

Número de referencia Telmex

El artículo menciona que existen tres formas de referencia para pagar el recibo de Telmex:

1) Tu número de teléfono de 10 dígitos. 2) Dígito verificador para crear el número de referencia de Telmex. 3) Usar los números del código de barras que aparece en el recibo.

Pago del recibo de Telmex a través de la aplicación

El artículo también menciona que es posible pagar el recibo de Telmex a través de la aplicación Telmex. Aquí están los pasos mencionados en el artículo:

  • Descarga la aplicación Telmex desde Google Play Store o App Store.
  • Inicia sesión en la aplicación ingresando los 10 dígitos de tu número Telmex y tu contraseña de acceso.
  • Verás tu saldo adeudado y un botón rojo que dice "Pagar".
  • Ingresa los datos de tu tarjeta y recibirás un código a través de un mensaje de texto en tu teléfono.
  • Ingresa el código en la aplicación y tu pago se realizará con éxito.

Espero que esta información te sea útil para pagar tu recibo de Telmex. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

Pagar Recibo Telmex en 5 Pasos Fácil y Rápido (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Allyn Kozey

Last Updated:

Views: 6322

Rating: 4.2 / 5 (43 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Allyn Kozey

Birthday: 1993-12-21

Address: Suite 454 40343 Larson Union, Port Melia, TX 16164

Phone: +2456904400762

Job: Investor Administrator

Hobby: Sketching, Puzzles, Pet, Mountaineering, Skydiving, Dowsing, Sports

Introduction: My name is Allyn Kozey, I am a outstanding, colorful, adventurous, encouraging, zealous, tender, helpful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.